ARTÍCULOS

10 explosivas (casi literal) presentaciones de The Prodigy para celebrar el legado de Keith Flint

Este día amanecimos con la triste noticia del suicidio de Keith Flint, el líder y vocalista de The Prodigy, la banda pionera del big beat, new rave y géneros derivados durante los 90.  Su cuerpo sin vida fue encontrado en su casa ubicada en el condado de Essex, al noreste de Londres.

Keith murió a los 49 años, edad suficiente para lograr un legado imborrable junto a su banda. Con su tercer disco de estudio, The Fat of the Land (1997) consolidaron el Big Beat, un movimiento musical que definiría al Reino Unido (y al resto del mundo) durante esos años (junto a otros como The Chemical Brothers, The Crystal Method y Fatboy Slim).

Durante la pasada década, The Prodigy lanzó dos álbumes más, siendo Invaders Must Die (2009) el más exitoso y con el cual regresaban a reclamar su trono como los amos y señores del new rave, mientras que en esta década The Day Is My Enemy (2015) y No Tourists (2018) los mantendrían vigentes.

México pudo retumbar con su sonido en vivo en dos ocasiones en esta década, el 2012 como parte del Festival Maquinaria y en el 2016 cerrando el Vive Latino. Un concierto de The Prodigy es justo lo necesario para comprender la grandeza de esta banda y de Keith, así que para celebrar su legado, te dejamos 10 de las presentaciones más intensas y explosivas que puedes encontrar en YouTube, algunas de su canal oficial, otras de fans.

Later, mate.

“We Live Forever” – Londres – 2018

“The Day Is My Enemy” – Moscú – 2016

“Breathe” – China – 2016

“Firestarter” – Buckinghamshire – 2010

“Out of Space” – Buckinghamshire – 2010

“Take Me To The Hospital” -Pinkpop – 2010

“Diesel Power” – Rock Am Ring – 2009

“Invaders Must Die” – Glastonbury – 2009

“Voodoo People” – Rock Am Ring – 2009

Show completo – Moscú 1997

Show completo – Vive Latino – 2016 (no es el mejor video, pero sin duda los que fueron disfrutarán verlo)