AUDIO

“Heroine” – Jehnny Beth

La vocalista y líder de Savages presentó un nuevo sencillo.

Se trata de “Heroine”, el cual es el cuarto adelanto del que será su primer disco como solista y que llevará por nombre To Love Is To Live. Los otros sencillos son “Innocence”, “Flower” y el primero “I’m The Man”, que además aparece en el soundtrack de la famosa serie Peaky Blinders.

Sobre su trabajo junto a Romy de The XX en estas grabaciones Jehnny contó lo siguiente:

“Cuando pienso en esta canción, pienso en Romy (The XX) estrangulándome con sus manos en el estudio. Ella trataba de sacarme de mi caparazón lírico y había mucha resistencia de mi parte, ella perdió la paciencia”.

Este tema se trata de un impulso a tratar de sacar al héroe o heróina que todos tenemos dentro:

“Esta canción se llamaba originalmente “Heroism” pero no estaba feliz porque era muy genérico. Flood (su productor) fue el primero en sugerir que debería decir “Heroine” en lugar de “Heroism”. Luego me acuerdo de Johnny Hostile (su compañero musical y socio en Pop Noire Records) diciéndome una noche en mi habitación del hotel en Lóndres ‘no entiendo quién de quién estás cantando. ¿Quién es la heroina? TÚ ERES la heroina”.

Esa plática surgió efecto, pues al día siguiente en el estudio cambió el coro de “All I want is a heroine” a “All I want is TO BE a heroine”. Ante este recibió el visto bueno de Flood quien ya se encontraba en el estudio, a pesar del miedo que ella tenía de autonombrarse como heroína.

“Creo que estoy contando esta historia porque a veces buscamos role models y ejemplos qué seguir sin saber que la respuesta puede estar oculta dentro de nosotros. Tenía miedo de ser la heróina de esta canción, pero han sido todas las personas a mi alrededor quienes me han llevado hasta eso”.

Además de Flood y Johnny Hostile, la producción del disco contará con el célebre Atticus Ross. Y además de Romy de The XX, contará con la participación de Joe Talbot de IDLES y Cillian Murphy de la serie Peaky Blinders.

El disco saldrá el próximo 12 de junio, mientras escucha esta canción: