NEWS

Roger Waters critica a David Gilmour por bloquearlo del sitio de Pink Floyd

El pleito entre Roger Waters y David Gilmour tiene nuevos argumentos.

Después el éxito del video publicado por Roger Waters en el que interpreta junto a su banda el clásico de Pink Floyd “Mother” (compuesto por él), el ex bajista de la legendaria banda publicó un nuevo video en el cual agradece los comentarios y hace varias críticas a David Gilmour por tenerlo bloqueado del sitio y Facebook de la banda.

“Con esto aparece la pregunta, ¿por qué este video no está disponible en un sitio que se llama a sí mismo el sitio de Pink Floyd?”

Lo anterior es sin duda realmente una muy buena pregunta, misma que segundos después responde:

“La respuesta es porque nada sobre mí está en el sitio. Estoy bloqueado por David Gilmour del sitio. Hace cerca de un año, busqué una especie de pacto con los miembros sobrevivientes de Pink Floyd en un hotel en el aeropuerto de Londres, donde propuse toda clase de medidas para dejar atrás este horrible impase que tenemos y el predicamento en el que nos encontramos. No rindió frutos, lamento decirlo.”

Después de hablar sobre este intento, añadió la razón por la que lo hizo:

“Sugerí esto porque cualquiera de los 30 millones que están suscritos a la página, lo hacen por el trabajo que nosotros cinco hicimos. Es decir Syd (Barret), Rick (Wright), Nick (Mason), David y yo, a lo largo de muchos años. Y en consecuencia, parecería correcto y justo que todos tuviéramos el mismo acceso a todos ustedes y pudiéramos compartir nuestros proyectos.”

Waters continuó con acusaciones que tienen qué ver con la propiedad de la banda:

“David cree que (Pink Floyd) es suyo. Creo que él piensa que porque yo dejé la banda en 1985 entonces Pink Floyd le pertenece, que él es Pink Floyd y que soy irrelevante y debería mantener mi boca cerrada. Todos podemos tener nuestras propias opiniones.”

E incluso comentarios acerca de los proyectos de la esposa de Gilmour:

“He recibido comentarios de amigos míos que han seguido el conflicto y algunas de las preguntas hechas son ‘¿Por qué tenemos que sentarnos y ver a Polly Samson (la espoda de David) año tras año, mes tras mes, día tras día leyéndonos exctractos de sus novelas para dormir en la noche?’ Y esa es una gran pregunta. ‘Y sin embargo, no hemos escuchado nada sobre lo que Roger está haciendo con This is Not a Drill (la gira que se realizaría durante el otoño) o cuando él hace alguna obra, no se muestra, y así sucesivamente. Y nada de su trabajo es publicitado. También está el hecho de que su película junto a Sean Evans, Us and Them, ha sido lanzada en todos lados para verse vía streaming y no se ha mencionado’. No se nos permite mencionar eso en el sitio oficial de Pink Floyd.”

Ante todo lo antes mencionado, tuvo una sugerencia bastante peculiar:

“Esto está mal. Deberíamos levantarnos ante eso. O, simplemente cambiar el nombre de la banda a Spinal Tap y todo sería alegría.”

Para concluir su video, Roger se despidió con algunas buenas intenciones:

“Cuídense, todos ustedes. Vivimos en tiempos terribles y desesperados y necesitamos comunicarnos con otros para poder actuar cooperativamente para detener a los hombres que está destruyendo este frágil planeta que llamamos hogar.”

Si quieres ver y escuchar el video puedes hacerlo desde su twitter: